Ayuda a Wandershare, Traveling Venezuela.

I hope you like this information to pass this info to English only give click to "translate")
¡Hola a todos! Esta vez les traigo un pequeño articulo de viaje que vi interesante y a la vez muy gracioso, esta infografia me la mando hace unos días una amiga de España y lo primero que me pregunta es: "¿Todo lo que dice aquí, es cierto?" y tranquilos, no estoy hablando de nada político. Les explico:

Wandershare es una pagina que busca culturizar y mostrar de forma sencilla los países del mundo para los viajeros, enseñando fácilmente costumbres, lugares y notas de interés, pero con la diferencia de que no lo muestra de forma extensa como lo haría wikipedia o como podrían ser revistas o artículos de viajes, sino que nos da imágenes para recordar mas fácil e incluso llevarlo en nuestros teléfonos.

Debido a esto decidí hacer una pequeña critica o argumento, como lo quieran llamar, y explicar un poco la realidad del asunto.

La infografia esta ingles, y para aquellos que no saben iré traduciendo



Al inicio nos dice que para entrar al país lo único que se necesita es pasaporte o visa de turista, la persona debe tener puestas ciertas inyecciones entre ellas: Fiebre Amarilla, Rubiola y Malaria. Es de habla hispana y se utiliza el Bolívar Fuerte Venezolano como moneda. 

Siguiendo esto, nos presenta un mapa y nos dice los lugares mas famosos a donde ir en el país, a su lado, actividades y monumentos. A esa pequeña lista de lugares agregaría algunos mas pero para un recorrido general me parece que tomaron en cuenta distintos ambientes así que esta bien.

En que momento del año ir
, recomiendan que de Mayo a Octubre es genial para cuando quieres ir a la playa o estar en algún lugar seco, y de Junio a Septiembre para ir a Los Andes o la Jungla, personalmente no me sostendría mucho a esto porque el tiempo es muy bipolar por así decirlo, puede que en Mayo este lloviendo todo el mes, así que es mejor dejar a un lado el pronostico del tiempo. 

Ahora, lo mas importante, la cuestión del dinero algo que a los Venezolanos a veces nos preocupa demasiado. Soy fiel creyente de que para viajar no necesitas una gran cantidad de dinero y que se tiene que jugar mucho con tener un Plan B para todo, pero también soy consciente de que gracias a la situación del país los precios en cuanto a comida y a pasajes suben de forma mensual, así que, el gasto que se vaya a hacer en comida va a depender de:  

  1. El lugar en donde estés. (En los lugares turísticos el precio de la comida siempre es un poco mas elevado, igual que cualquier snack o golosina) 
  1. Lo que quieras comer. (Aunque si fuera por nosotros el desayuno-almuerzo-cena podría ser empanadas todos los días, que te puede salir actualmente en 400Bsf, el precio de otros tipos de plato va a depender de si son criollos (del mismo país) y si es fácil de conseguir, no es lo mismo pedir un plato de algún pescado en Margarita (que es una isla) a pedirlo en Los Andes (que son montañas), pero si tu finalidad es conocer recomiendo comer la comida típica de la zona en donde estés)
  1. El lugar donde vayas a comer. (Por obvias razones no sera el mismo precio comer en un restaurante que en un quiosco en la carretera, igualmente este ultimo es atendido (mayormente) por mujeres que viven en la zona y tratan de mantener todo higiénico y además son muy amables, especialmente con los extranjeros) 

Tour guide o guía turístico, comúnmente para los lugares mas visitados como son la Gran Sabana o Roraima debes tener asegurado un guía, este servicio de lo puedes contratar directamente en el lugar (que es mas costoso) o buscando en Internet numero telefónicos de guías o por recomendaciones.

Pasaje, actualmente la forma mas "barata" y "fácil" de viajar en Venezuela es en autobús, sea el lugar que sea, y para movilizarse en el mismo lugar usualmente se pide aventó (cola, como decimos acá) o siempre hay carros particulares y mini autobuses que te cobran casi nada por llevarte a los lugares, Incluso hay taxis que son baratisimos.

Los modales que se tienen que tener en la mesa, creo que esto no es muy necesario, aquí se respetan las costumbres de cada quien y diría que la mas famosa que se cumple es la de mantener las manos encima de la mesa al comer, lo demás lo vería extra para un restaurante o algo parecido.

Comidas para probar, OH SI, ESTO ES LO MIO, estoy de acuerdo con todo lo que esta en esta lista, siendo necesario agregar: Cachapa y Tequeños a la lista para que sea mas perfecta. 

Español Básico, mas como Venezolano básico:

Tips de relaciones:
  • A la hora de conocer a una persona por primera vez se estrechan las manos.
  • Al verse varias veces se saludarían con un beso en la mejilla.
  • Y al tener una amistad se dan un beso en la mejilla(solo mujeres, y hombres con mujeres) o hacen un saludo apretando las manos(solo hombres con hombres)
Los Venezolanos somos los reyes de los apodos, no importa como seas o quien seas tendrás alguno, esto es algo que no se debe tomar como personal o despectivo, simplemente es una forma de incluir a cualquier persona, a mi por ejemplo me dicen: rubia. catira, blanquita, etc. Igualmente cualquier chiste que se haga sobre ti, es solo eso, un chiste.

Luego menciona algunas palabras en español, y nuevamente las pongo en venezolano, para que sea mas fácil integrarse un ¡Hola! podrían cambiarlo a un ¡Epa! que es un saludo, si la persona no sabe español es mas fácil que busque a alguien que realmente conozca el ingles, porque aunque todo un pueblo va a tratar de ayudarlo porque es extranjero nadie va a saber explicarle, y quedara mas confundido.

Experiencia: Lo anterior lo viví en el terminal de pasajeros de Caracas hace algunos años, estaba una pareja de Estadounidenses preguntando donde podían comer una vez que llegaran a Maracay, y si además quedaba cerca de un parque famoso de allá, bueno, todo pero TODO el terminal trato de ayudarlos y nadie pudo decirles exactamente lo que querían escuchar, hasta que una chica se les acerco y les dijo "we llegar al place and I ehhhh... los llevo" y con eso quedaron felices.

Ahora que lo pienso, espero que hayan podido llegar al lugar... 

La cercanía al hablar, SI, creo que somos muy incómodos en cuanto a eso, y mas cuando vemos a alguien que tiene cara de simpático o "pana" actuamos de forma muy efusiva. Esto se puede ver claramente en el vídeo de FLAMA (La parte donde llega el cartero latino a la oficina 0:40seg, es algo mas o menos así) 

Y por ultimo, y algo clave es pedir rebajas, esto se hace solamente por la posibilidad de que te lleves el objeto o comida de forma mas barata es poco usual que sea porque no te alcance el dinero, aun así, si planeas hacerlo, hazlo únicamente en puestos de mercado, con taxistas, y en lugares de artesanía, pero NUNCA en autobuses particulares, créanme.

      

Espero les haya parecido bien, si tienen algo que agregar no duden en escribir
Nos vemos pronto!

0 comentarios:

 

Entradas mas vistas

Conoceme

Conoceme
Anna K. Jiménez. Venezuela. Fotografía / Viajes / Vblog. Contacto: contactoannak@gmail.com
Instagram