Acción Poética

ACCIÓN POÉTICA

Hace algunos años se inicio un movimiento literario, específicamente en la ciudad de Nuevo León, México, denominado "Acción Poética", este fenómeno fue iniciado por Armando Alanís Pulido, el cual buscaba como objetivo intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía. Su contenido varia desde versos de amor a frases de situaciones actuales, sin tocar la linea política o religiosa. Su ejecución es simple, los muros que se vean gastados en la ciudad (con anterioridad se les pide un permiso al propietario y se le explica la idea) se les realiza lo siguiente: El mural se pinta de blanco, y con pintura negra se escribe la frase en mayúscula con sus acentos y comas (si posee). Este movimiento ya se encuentra en diferentes países y en ciudades de los mismos, aquí en Venezuela llego hace aproximadamente 4 años y desde ese momento se ha extendido por toda la nación.

Después de leer, ver e investigar acerca de esta sensación en Latinoamerica tome la decisión junto a mi colega (la cual conocí gracias a esto) y demás amigos, de perseguir el ideal de AP llevando a nuestra ciudad poesía, siguiendo una de las frases que caracteriza al movimiento "Sin poesía no hay ciudad".

El impacto de esta nueva escena en la ciudad causo gran furor y por ello tuvimos la oportunidad de participar en diferentes programas de radio nacionales y hasta televisión, consiguiendo llegar así hasta 1.000 personas en nuestra pagina de facebook en la cual publicamos la información acerca de fechas para los murales y realizamos diferentes actividades, nos hemos convertido en una gran comunidad debido a que no descartamos a ninguna persona, nuestro primer ideal es el amor al arte y gracias a ello es que nos encontramos donde estamos ahora.




Este vídeo fue realizado por TeteroPiche y EstudioOcho

Desde nuestros inicios:

Logo por Hebert Vargas.

Foto por: Estudio Ocho.










Certificado de participación en el 10mo festival mundial de Poesía.






 

Entradas mas vistas

Conoceme

Conoceme
Anna K. Jiménez. Venezuela. Fotografía / Viajes / Vblog. Contacto: contactoannak@gmail.com
Instagram