Puertas de Miraflores


Cuando pasas tiempo haciendo lo que amas y junto a personas que tienen la misma afinidad que tu se siente como un momento perfecto. Hace una semana tuve el placer de estar con este grupo de fotógrafos venezolanos con los cuales compartí risas y momentos grandiosos que no solo se quedaran en nuestras mentes sino que por medio del arte de la fotografía podemos exponer a ustedes.

El viaje se realizo el día sábado, a las 7:00am desde Maturin, si, un horrible horario para despertar un sábado pero aun así nos reunimos desde temprano y nos montamos en el transporte con destino a Las puertas de Miraflores, ubicadas en el sector Miraflores, municipio Acosta del Estado Monagas, a una hora y media de carretera de la ciudad, aunque el hecho de pararse temprano y de no haber descansado lo suficiente el día anterior nos afecto un poco, en el momento en que llegamos al pueblo nuestras baterías cambiaron totalmente, en ese punto nos encontramos con el ultimo fotógrafo de la ruta y junto a nuestras maletas y cámaras, subimos directo a lo que es el recorrido hasta el comienzo de la montaña.

Estos fotógrafos que nombro son: Angel Viloria, Edgar Rodriguez Tenorio, Richard Miranda y Eduardo Fernández, además una gran amiga, Barbara Plaza, que nos apoyo y estuvo presente en todo momento. 



Desde ese instante fue que comenzó las 24 horas de cámaras por doquier (haha), al llegar nos hospedamos en casa de un guía de escalada de las puertas de Miraflores que nos presto apoyo y rápidamente se hizo un amigo. Y así, sin perder tiempo comenzamos a armar las carpas para acampar al lado del río, fue toda una experiencia en la que me di cuenta de que las películas exageran demasiado con la cuestión de como armar una carpa y también note que debería comprarme una, de igual forma, después de armarlas conversamos un poco acerca de nuestros inicios en la fotografía como introducción personal y con ello decidimos comenzar de una vez el viaje fotográfico, el cual duro alrededor de 4 horas desde donde estábamos hasta las puertas, duro tanto ya que nos deteníamos cada 2 minutos a tomar fotos o a contar anécdotas.






Eduardo perdió su chola y nunca la encontró, bye bye bye.






sigue el camino.
"vamos a descansar"



Foto por: Angel Viloria.

Antes de llegar a nuestro destino, nuestro guía de excursión (Douglas) comento que se tiene una tradición especial para aquellos que vienen por primera vez a las puertas -lo primero que pensé era que me lanzarían por el rió- en donde el resto del viaje, Eduardo y yo debíamos ir con la cabeza hacia abajo, es decir, viendo al suelo hasta culminar el recorrido. Créanme, cruzar un rió de esa forma no es muy recomendado, después de intentarlo y lograrlo, nos reunimos en un circulo y nuestro guía comento que la tradición se inicio debido a que la perspectiva que se tiene de las puertas al ir viéndolas por el camino no es la misma que se tiene al ver y sentir la magia del lugar de un solo "golpe" cuando ya estas allí. Y luego de escuchar un  "Sean bienvenidos" subimos nuestra mirada y... nuestra reacción fue realmente única:

Foto por: Angel Viloria.
Foto por: Angel Viloria
Foto por: Angel Viloria
Hey Richard!



Team


"foto de foto de foto"
pareja.

Frescura
Douglas. Poza azul.
yoga en zona de paz.


pensamientos.

Con esto culminamos la salida fotografica, al caer la noche decidimos hacer un poco de fotografía nocturna, pudimos hasta pintar con luz y pasamos un rato agradable antes de amanecer e irnos. Dormir en carpa fue toda una experiencia pero se sintió bien escuchar el río a un lado y sentir el frió de la madrugada. 


Esta pequeña nos fue a despedir.



No cabe en mi la felicidad de haber compartido con un grupo tan excelente y tan llenos de energía que apenas conocí hace poco, además de poder desde ahora conocer nuevos lugares y rutas, mil gracias a ustedes (especialmente a Douglas y Pirrino) y a todas las personas que estuvieron junto a nosotros regalándonos una sonrisa y sus mejores deseos. ¡Nos vemos pronto!


Si quieres estar junto a nosotros en los próximos viajes fotográficos
alrededor de Venezuela solo envia tu mensaje a: buddhanna.blog@gmail.com

0 comentarios:

 

Entradas mas vistas

Conoceme

Conoceme
Anna K. Jiménez. Venezuela. Fotografía / Viajes / Vblog. Contacto: contactoannak@gmail.com
Instagram