Caripe - Cerro Negro



Creo que si existe una forma o un lugar que puede medir tu coraje y resistencia con una de las mejores vistas del mundo, ese lugar lleva por nombre “Cerro Negro”. 

Con nuestras mochilas y una gran cantidad de dulces comenzamos este viaje el día sábado a las 6:00am, donde Noel, Jessica, Yoha, Angel y yo disfrutamos del largo trayecto en bus hasta Caripe, estuvimos buscando un lugar para comer así como también un jeep que nos subiera hasta después de Sabana de Piedra que es donde se encuentra la mitad de la montaña y la entrada a Cerro Negro, El sendero y Chorreron, después de agradecer al Señor Octavio a.k.a "El activo" (como el mismo se llamo), sin perder tiempo comenzamos la caminata. Al ser un grupo reducido tratamos de ir todos al mismo paso pero fue casi imposible.

Hablando un poco de historia Cerro Negro es la montaña más alta de Caripe con una altitud de 1.169 metros sobre el nivel del mar, y un recorrido de 1.620 metros (3 a 6 horas dependiendo del paso del grupo), está dividida en 3 fases que van demostrando el cambio de temperatura y de inclinación.

Nuestra primera parada fue en Mesa Verde:











Siendo famosa por también ser un punto para camping, Mesa Verde es un prado muy bonito donde se puede ver todo Caripe y el resto del tramo hacia el pico de la montaña, descansamos un rato allí recuperando fuerzas y aprovechando de tomar algunas fotos, luego decidimos seguir. 

Me entristece no haber podido tomar la cantidad de fotos que tenia en mente del recorrido pero escalar con una cámara no es nada seguro (haha), sin embargo, creo que no se creerían los recorridos en fotos sino observándolos en vivo.



Yoha y Jessica


Angel
Noel


Nuestra tercera parada fue a unos minutos del campamento donde comenzamos a grabar vídeos tipo "survivor" que espero poder subir luego (aun me estoy familiarizando con la vida blogspot) en donde el miedo a las alturas que alguno podía tener se había extinguido. 

converse todo terreno




Venezuela en Venezuela



Después de 4 horas llegamos al pico de la montaña, al campamento uno(1), habíamos comenzado el recorrido a las 12 y media y lo finalizamos a las 4 en punto, no saben la felicidad que nos recorrió después de haber pasado tanto, fue como llegar al cielo, literalmente.

Dejamos todo el equipaje en el piso, armamos nuestra carpa (donada por Dan) que justamente ocupaba perfecto el espacio del campamento, luego con un "Dorito" en manos nos fuimos a lo que sería la meta final, la valla publicitaria, a 10 minutos del campamento y de donde veríamos el atardecer,





Aun me pregunto con que impulso fue que seguimos subiendo y pasando un risco para llegar hasta allá.







¡POR FIN!, lo hicimos, estuvimos un buen rato al lado de la valla tomando fotos, admirando lo que habíamos logrado. He estado un buen rato intentando describir este momento y en general esta experiencia pero cada vez se me hace mas dificil, simplemente por la idea de que no hay suficientes palabras para hacerlo, creo que esto es algo mínimo que debe ser visto frente a frente.

Ademas, al lado de la valla hay una pequeña casa de explorador en la cual deducimos que alguien se quedaba o vivía allí ya que tenia colchones y baterías solares.  










F: Noel Lopez
Segunda selfie que capturo de Jessica
(La primera en: Chorreron)








La pequeña carpa
F: Noel Lopez




amor lejano



Team empanadas frías


Luego de ver el atardecer, regresamos nuevamente al campamento intentando hacer una fogata pero la brisa no nos ayudo para nada, desistimos al final, metiéndonos dentro de la carpa a pasar las horas riendo y hablando. 

En el momento que nos acostamos a dormir eran las 9:00pm, al apagar las luces comenzamos a escuchar voces y a ver linternas apuntar a la carpa, imagínense nuestras caras y las miles de groserías que pasaron por nuestra mente en ese momento, además de la tipica frase venezolana para estos casos, un "¡aquí fue!".




Ya teníamos preparada la canelita como arma de ataque (o al menos yo lo había pensando) hasta que salimos y vimos que era una pareja de viajeros que venían de Caracas, habían estado en Chorreron horas antes y decidieron subir ese mismo día a Cerro Negro, decidimos llamarlos: “La pareja mas hardcore del mundo” porque al siguiente día cuando amaneció bajaron más rápido que nosotros para ir a Puerto La Cruz, y luego según ir Choroni, realmente son unos modelos a seguir en cuanto a parejas.






Realmente para este viaje habíamos hecho una lista de las cosas para llevar y del numero de las mismas, al final de la historia no sirvió de nada porque hay que prepararse para todo tipo de clima y de momentos. Aun con todo lo que nos ocurrió tanto antes como después de la subida no cambiaría ese fin de semana por nada del mundo; vistas y momentos con personas increíbles no se olvidan tan fácil. 

Les doy este regalo fotográfico esperando que esta experiencia los anime a encontrar lugares en Venezuela o incluso ir a este mismo, si realmente quieren hacerlo junten a un pequeño grupo de amigos con ganas de viajar y háganlo, no se arrepentirán, claro, tomen en cuenta ciertas precauciones antes de salir, y conozcan bien lo que deben llevar para el lugar al que van. 

Si quieren una lista detallada de lo que necesitan para ir al 100% a Cerro Negro no duden en escribirme al correo: contactoannak@gmail.com o al instagram: @annakjimenez 



¡NOS VEMOS DESPUÉS!
:)

TAMBIÉN PUEDEN VER EL VIDEO DE ESTA EXPERIENCIA EN:



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que brutales las fotos! el paisaje increíble y se ve que disfrutaron muchísimo un abrazo!

Unknown dijo...

Excelente :D yo tuve la oportunidad de ir tambien pero la lluvia no nos dejo tomarnos fotos asi de geniales como las de ustedes, y el trayecto de retorno fue muy dificil por tanta lluvia xD

Mdigital dijo...

Me encanta!!

Anónimo dijo...

Gracias por la info que nos das acá, te puedo escribir por instagram? Para que me envíes el correo

Anónimo dijo...

Quiero vivir esa experiencia!! Se ve increíble 👏🏻

 

Entradas mas vistas

Conoceme

Conoceme
Anna K. Jiménez. Venezuela. Fotografía / Viajes / Vblog. Contacto: contactoannak@gmail.com
Instagram