LA FALSA IDEA DE VIAJAR EN VENEZUELA


Hola pequeños. 

Espero que se encuentren muy bien, sé que es algo raro el titulo de este post porque usualmente en mis entradas les hablo del lugar al que fui, subo las fotos y me despido hasta la próxima vez que viaje o este en algún evento, pero me he decidido a hablar de algo que he visto que muchos otros bloggers o viajaremos de Venezuela han ignorado. 

Hace unos días estuve en el blog de una venezolana que ahora vive fuera del país, en su galería tenia fotos únicamente de dos lugares recorridos y fotografiados en Venezuela, los mas famosos, el resto de la galería eran de recorridos fuera del país, considero que no soy Valentina Quintero a la hora de hablar de esto y que tampoco he viajado a muchos lugares de Venezuela por ejemplo los mas renombrados, pero precisamente por eso es que escribo esto. También exhorto, que no estoy criticando para nada su trabajo porque todos tienen su manera de hacer las cosas. 

Desde hace un tiempo para acá se ha, por decirlo así, "activado" la idea de recorrer o viajar en Venezuela y compartirlo en las redes sociales, algo que me parece fantástico y no lo considero "moda" de ningún tipo, siempre he pensado que hacer alguna actividad, vestirse de cierta forma, etc, porque la persona quiere estar al día y actualizada con lo ultimo, esta bien, SOLO si con ello le trae beneficios positivos y a su vez no perjudica a otra persona.

Un ejemplo, podría ser la temporada en que las personas trajeron la palabra "fitness" a nuestro vocabulario, independientemente de como exponían ese ideal en las redes (AY EL FARANDULA, todos decían), esas personas a su vez entraron en una onda mas sana, comprando frutas, vegetales e inconscientemente haciendo que a sus familias les despertara esa idea de estar mas saludables, también, personas que siempre habían estado en el mundo del gimnasio y de nutrición surgieron como entrenadores de aquellos nuevos en la materia, y y así sucesivamente. 

Me estoy yendo mucho del tema así que volvamos.
Haha


Con lo anterior es un pequeño ejemplo de lo que esta ocurriendo, y con respecto a porque hago esta entrada es simplemente para decir que Venezuela no es simplemente Roraima, ni la Gran Sabana, ni los Medanos, Venezuela es mucho mas que eso, tanto así que a una hora de tu casa en la ciudad donde vivas es probable que haya una cascada, una montaña, un río, una comunidad indígena y demás por descubrir, claro, es juicio de cada quien decidir que es lo que quiere descubrir, además de que hay aquellos que el estilo de acampar, no tener un cuarto al que llegar después de andar de arriba a abajo todo el día no es favorable, pero lo digo también porque muchas personas al ver que viajas las preguntas mas frecuentes son esas, si has visitado esos sitios, y aunque no dudo que son increíbles también hay ciertos lugares que se pueden descubrir y ahí es que llega el sentimiento de sentirte afortunado por ver lo que pocos han visto.

Aun así, a pesar de todo, gracias a la idea de viajar, de crear el blog y el canal de youtube he conocido y he descubierto personas que toda su vida han tenido las ganas de viajar pero no a las personas correctas para hacer estas aventuras, también personas que necesitaban un empujón para decir "vamos, y resolvemos allá", personas que tenían la idea de que un viaje incluía tener 10.000bsf en efectivo y 40.000bsf en la tarjeta de débito, y por ultimo, personas como yo, que para probarse a si misma que se puede con cualquier adversidad, hay que conocer realmente lo que es suyo, en mi caso mi linda Venezuela.

Este "estilo de vida" o "modo de ser" como lo quieran llamar, me ha hecho darme cuenta a donde quiero ir y hasta donde llegar, tanto como persona y como profesional. además, siento así que me ha hecho mas humana al conectarme con mi alrededor.

Estas palabras las pongo aquí con la mayor buena vibra posible (hippie time), de verdad, y espero como siempre que las reciban de igual manera, acá abajo les dejare una pequeña lista de viajeros de Venezuela que me encanta su trabajo y vivo dando like en instagram.

Un abrazo para todos!
       




0 comentarios:

 

Entradas mas vistas

Conoceme

Conoceme
Anna K. Jiménez. Venezuela. Fotografía / Viajes / Vblog. Contacto: contactoannak@gmail.com
Instagram